El Grupo Jorge ha cerrado un acuerdo con Telefónica, SAP España, Sothis e Hiberus para abordar su plan de transformación digital con la implementación de un software que ordenará y unificará la forma de trabajo de este grupo cárnico con más de 5.000 trabajadores.

Según ha informado Telefónica, la compañía implementará el software SAP S/4HANA, una digitalización que le permitirá cubrir los procesos de todas las compañías del grupo bajo una misma plataforma, con dato único, realizar las operaciones de manera integrada y gestionar todos los procesos de la cadena de producción del cerdo en el mismo sistema.

De esta forma, dispondrá de datos en tiempo real para una mejor toma de decisiones, podrá acceder a una información más precisa en lo que se refiere al control de costes y rentabilidades por producto, mejorará y agilizará el proceso de planificación en compras y producción y optimizará el negocio.

El Grupo Jorge cuenta con una larga trayectoria y reconocido prestigio mundial y en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento, especialmente en los mercados internacionales, hasta el punto que sus exportaciones suponen ya el 75 por ciento de sus ingresos que, en 2020, superaron los 1.400 millones de euros.

"La clave para el éxito de este plan de transformación digital es la colaboración de varias organizaciones en este proyecto, lo que nos permitirá estar preparados para afrontar cualquier reto", destacan en el comunicado responsables del grupo.

La transformación digital del Grupo Jorge se realizará a lo largo de este año y 2022, ya que se enmarca en una estrategia a medio y largo plazo, y su objetivo es conseguir una mayor flexibilidad en el uso de las aplicaciones y en el funcionamiento de las soluciones que sean vitales para el negocio, además de mejorar la seguridad del sistema de cara a su transformación hacia un sistema totalmente orientado a la nube y a un entorno hiperconectado.