Saica, empresa aragonesa que desarrolla y produce soluciones sostenibles para el embalaje de papel reciclado, cartón ondulado y servicios medioambientales, ha adquirido la compañía Microlan para su área de negocio de cartón ondulado en Madrid.

Perteneciente a la familia Lantero Machieraldo, y con una plantilla de 120 personas y una facturación anual de 25,8 millones de euros, Microlan supone "un paso más en la estrategia de crecimiento de Saica Iberia", han informado fuentes de la empresa papelera.

Con esta adquisición, "se refuerza y completa" la presencia de Saica en el mercado español y portugués en el ámbito del cartón ondulado de altas prestaciones, han agregado las mismas fuentes.

"La impresión de alta calidad en el embalaje es cada vez más un aliado fundamental para nuestros clientes a la hora de presentar sus productos a sus destinatarios finales", ha explicado Ramón Alejandro, presidente de Saica.

La incorporación de Microlan permitirá "completar su gama de productos en el mercado Ibérico", gracias a su tecnología de impresión y al conocimiento y la experiencia del equipo humano, ha agregado.