Las ventas del Ternasco de Aragón de Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Grupo Pastores se han incrementado un 2% durante la pasada Navidad.

El Grupo Pastores, que comercializa el 70% de todo el Ternasco de Aragón IGP, ha comercializado 225.000 kilos de esta carne, lo que supone un 41 por ciento del total de cordero que la empresa distribuye entre sus clientes en estas fechas.

Estas cifras, informa el grupo en una nota de prensa, demuestran la evolución positiva en el posicionamiento de calidad del Ternasco de Aragón y el "importante trabajo" que la sección de comercialización directa del grupo cooperativo está realizando desde hace una década.

El sector del ovino en España ha experimentado un descenso de consumo de cordero durante 2013 en torno al 10 por ciento, mientras que el Grupo Pastores ha logrado "capear" la actual situación de recesión mejorando la calidad y el servicio con la incorporación de nuevas rutas, varias decenas de nuevos clientes carniceros y con una mayor presencia en grupos de distribución.

Las piezas más consumidas en este período han sido las paletillas para asar, así como las piernas para rellenar, guisar o asar.