Un grupo de socialistas está promoviendo una candidatura alternativa del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón que encabezaría el exalcalde de Monzón y exdiputado autonómico, Fernando Heras. Aunque preguntado ayer por este diario, Heras declinó afirmar si piensa presentarse, es apoyado por distintas agrupaciones de Zaragoza y Huesca que se muestran críticos con el procedimiento de primarias del PSOE aragonés, al que acusan de no abrir los censos y cercenar la democracia interna.

En cualquier caso, Heras expondrá sus puntos de vista en una reunión que mantendrá hoy en Zaragoza con militantes socialistas de diferentes agrupaciones locales de la ciudad de Zaragoza y que muestran por ahora la posición crítica a Lambán, que precisamente mañana en la reunión del comité socialista hablará ya como candidato de facto y se comenzará a diseñar el calendario de primarias que culminará con la votación del 23 de marzo.

En el caso de que en la pugna entraran más de dos contendientes, se abriría un proceso para recoger los avales necesarios, algo que no sería necesario --ni siquiera habría votación-- en el caso de que solo se presentara uno.