El Grupo Ribera Salud, uno de los principales grupos hospitalarios de España, ha trasladado formalmente al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, su interés por «conocer con más detalles los planes para dotar a la ciudad de un nuevo hospital, y poder valorar mejor el proyecto y considerar la inversión».

El consejero-delegado del grupo, Alberto de Rosa, ha solicitado una entrevista telemática con el primer edil y el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, a través de en una carta en la que destacan la trayectoria de Ribera Salud, según EFE.

«Contamos con más de 20 años de experiencia a nuestras espaldas, habiendo desarrollado un modelo de gestión propio que, en colaboración con la Administración Pública ha alcanzado excelentes indicadores asistenciales y de calidad», recoge la misiva. Ribera Salud, está presente en la Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia y Extremadura.

En algunos casos opera los centros en régimen de concesión administrativa, donde la Administración Pública es la titular del servicio y Ribera Salud lo opera -como en Torrejón de Ardoz en Madrid o Torrevieja en Alicante-, y en otros de forma privada como el Hospital de Povisa en Vigo.

El accionista mayoritario de Ribera Salud es Centene Corporation, un gigante mundial de los servicios hospitalarios, con más de 70.000 empleados y conocido por operar los programas Medicare y Medicaid en Estados Unidos.

El pleno, con los votos del PP, Cs y Vox, aprobó la venta de una parcela para construir un hospital privado tras la aprobación de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para poder recalificar el suelo donde se construirá el futuro hospital y que se venderá por 15 millones, mínimo.

Entre los grupos interesados destaca el de Quirón, que lleva años buscando suelo en la ciudad.