La creación en el mes de febrero del grupo de investigación en robos con violencia e intimidación de la Policía Nacional para dar respuesta a este tipo de delitos en Zaragoza ha permitido la detención de 24 personas desde entonces.

Ubicado en la comisaría del distrito Centro de la capital aragonesa, esta unidad se encarga de esclarecer todos los robos con violencia o intimidación denunciados en una comisaría con el propósito de centralizar la investigación y relacionar hechos delictivos.

Según indican fuentes policiales en un comunicado, el trabajo de esta unidad ha permitido detener a 24 personas como autores de robo con violencia o intimidación y esclarecer, a su vez, ocho investigaciones abiertas.

Además de esta unidad, se ha reforzado la presencia policial en las calles mediante dispositivos de seguridad, lo que ha permitido realizar 19 detenciones 'in fraganti' gracias a "la labor preventiva de las patrullas de Seguridad Ciudadana".

Del mismo modo, la Policía Nacional ha detenido a 16 personas por simulación de delito e imputado a 11 por los mismos hechos.

En total, señalan las mismas fuentes, se han esclarecido 74 hechos delictivos por este grupo de investigación específico que, junto a las patrullas de Seguridad Ciudadana, proporcionan "un entorno seguro en nuestra ciudad".