El Grupo San Valero ha lanzado hoy un nuevo programa de estudios sobre vehículos eléctricos e híbridos dentro de su oferta FP++, que se impartirá en Zaragoza.

En las instalaciones del Centro San Valero de la capital aragonesa, informa el Grupo en nota de prensa, se ha llevado a cabo la presentación ante los alumnos de este nuevo estudio para darles a conocer en qué consistirá el proyecto.

Se trata de una especialidad que ha generado una "gran expectativa" entre los alumnos habida cuenta del auge del vehículo eléctrico y de la apuesta que administraciones e industria de automoción están alentando.

Añade el Grupo San Valero en la nota de prensa que la directora del Centro, Rosa Bartolomé, se ha encargado de presentar hoy las líneas maestras del programa de FP++ en un acto al que han asistido representantes de la Fundación Hidrógeno y del Grupo Artal.

El programa "Vehículos Híbridos y Eléctricos" compaginará la formación presencial con prácticas en taller, y así, los alumnos conocerán el mantenimiento de este tipo de vehículos. También habrá formación online a través de la plataforma SEAS Estudios Superiores Abiertos.

Asimismo, profesionales del Grupo Artal impartirán seminarios sobre los avances que se están produciendo en el sector.

La FP++ es una iniciativa del Grupo San Valero que permite a las empresas diseñar programas formativos según sus necesidades.

Gracias a este proyecto, los alumnos y alumnas podrán complementar su formación con una titulación universitaria de especialización en áreas profesionales emergentes, como es el caso de la automoción y el vehículo eléctrico.

Incide el Grupo San Valero en la nota de prensa que gracias a este programa universidad y empresa quedan enlazados en ciclos formativos de grado superior.

Más de 60 empresas apoyan la FP++ del Grupo, así como las principales organizaciones empresariales.