La plaza de la Misericordia de Zaragoza reunió el pasado domingo a más de 2.000 scouts de Aragón en torno al XXXI Festival de la canción scout, del que debía salir el grupo que representará a la comunidad en el festival nacional que tendrá lugar en Pinto (Madrid) entre los días 1 y 3 de mayo próximos.

El grupo ganador resultó ser el Santa María 27, compuesto por 23 niños, la jefa María Puente, al mando, Javier Guíu, Beatriz Juste y Álvaro Carilla, que llevaban varios meses trabajando la letra y la música de la que se convirtió en canción triunfadora: El último grito. Con ella defenderán a la comunidad aragonesa en el festival nacional.

El encuentro, organizado por Asde-Scouts de Aragón desde hace 30 años, pretende poner de relieve los principios de fraternidad y cooperación entre los jóvenes y ser muestra de la creatividad y la iniciativa de los componentes de los distintos grupos. Este año, las letras debían versar sobre las profesiones.

Entre las prescripciones figura que el grupo musical debe tener representación de las distintas clasificaciones (en función de la edad): castores y lobatos (los más pequeños), scouts, pioneros, compañeros y jefes.