Un grupo de trabajo formado en el seno del Patronato del Estudio General de Huesca se conformará en próximas fechas para revisar los planes estratégicos elaborados para el desarrollo del campus oscense y realizar propuestas concretas de actuación.

Así lo han acordado hoy los integrantes de este órgano informativo, constituido por miembros de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Huesca y de la Diputación altoaragonesa, así como por representantes del Gobierno aragonés y del vicerrectorado del campus de la capital altoaragonesa.

La reunión había sido solicitada de forma reiterada por el grupo del PSOE en la Diputación de Huesca (DPH), cuyo portavoz, Luis Felipe, ha criticado el "nulo interés" tanto del Consistorio oscense como del Gobierno aragonés en el desarrollo del campus de la ciudad y la falta de consignaciones económicas para llevarlo a cabo.

Según han explicado a Efe fuentes de este organismo, la mayor parte del encuentro se ha centrado en un "cruce de reproches" entre el PP y los grupos de oposición, que han manifestado sus críticas a la situación de "dejadez" del campus tanto por parte del Ayuntamiento oscense como del Gobierno aragonés.

Así, tras el encuentro, el portavoz socialista en la DPH, ha reivindicado un acuerdo financiero entre el Ejecutivo regional y la Universidad de Zaragoza para crear una nueva residencia universitaria, consolidar la actual plantilla de profesores del campus oscense y aprovechar los recursos turísticos y empresariales de la provincia.

Felipe ha incidido en la necesidad de tomar medidas urgentes para conseguir una situación de "estabilidad" para el campus oscense que, a su juicio, "pasa por desarrollar el Plan Estratégico planteado en su día por el Patronato".

En respuesta a las críticas recibidas, la representación del PP ha responsabilizado al PSOE y al resto de grupos de oposición de realizar sus críticas con fines "exclusivamente electoralistas".

Al término del encuentro, los miembros del Patronato del Estudio General de Huesca han acordado la constitución del grupo de trabajo, cuya constitución ha quedado en manos de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, actual presidenta de este órgano de representación.

La finalidad de este grupo es recabar el apoyo financiero del Ejecutivo aragonés para la ejecución de acciones dirigidas al desarrollo del campus oscense.