El grupo contrario a la reforma de la ley del aborto, Tú no decides por mí, que se presentó recientemente en Teruel, emprenderá en los próximos días movilizaciones con el objetivo de conseguir la retirada del anteproyecto.

El colectivo, que aglutina a organizaciones y personas que rechazan la modificación de la norma pretendida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, tiene como objetivo impulsar acciones y protestas a lo largo de todo el proceso parlamentario y, para ello, ha organizado dos actos que se llevarán a cabo esta misma semana.

El primero de ellos tendrá lugar mañana miércoles y será una conferencia impartida por el ginecólogo Josep Lluís Carbonell. El acto, que se celebrará en el salón de actos del edificio Sindicatos, en la plaza de la Catedral, contará con la intervención de un facultativo que ya ha mostrado en reiteradas ocasiones su oposición a la reforma y, de hecho, ya ha advertido que seguirá practicando abortos.

Carbonell, ginecólogo y director médico de la clínica Mediterránea Médica de Valencia y Castellón, es uno de los facultativos pioneros en asistir a mujeres en la interrupción voluntaria del embarazo cuando este aún no era legal. Y defiende, desde hace 30 años, su derecho a decidir.

Además, el próximo sábado, 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, se celebrará una concentración bajo el lema No a la pérdida de los derechos y libertades de las mujeres, que tendrá lugar a las 12:00 horas en la plaza del Torico. "La ciudadanía tiene que manifestar su rechazo a un cambio que va en contra de la sociedad. Consideramos que la norma actual es acorde a la realidad social y sanitaria del país", indicaron desde el colectivo, que cuenta con un amplio seguimiento en las redes sociales.