El Grupo Villar Mir, a través de su división de energía, construirá dos nuevos parques eólicos en Zaragoza de 27 megawatios (MW) y se espera que entren en funcionamiento en el primer trimestre del 2020. El proyecto se ha desarrollado bajo la modalidad de un contrato llave en mano con Siemens Gamesa, que suministrará nueve aerogeneradores de entre 2,6 MW y 3,5 MW, y que cuenta con la financiación del Triodos Bank y de Rive Private Investment, señaló la compañía en un comunicado.

Los dos nuevos parques, Tablares y El Sotillo, están localizados en los municipios de Lumpiaque, Rueda de Jalón y Plasencia de Jalón, en la provincia de Zaragoza, y ya han obtenido los permisos administrativos necesarios.

Los parques, de 27 MW de potencia, generarán energía 100% renovable, lo que evitará la emisión de 30.000 toneladas de CO2 al año, y su producción anual será equivalente al consumo eléctrico de 25.500 hogares.

Ambas instalaciones no llevan a cabo sin prima y sin subasta, al igual que el que el grupo tiene ya en Gurrea de Gállego (Huesca), de 20 MW y que se prevé su futura ampliación para alcanzar los 100 MW. Se espera que las obras de las dos nuevas instalaciones, que se iniciarán en febrero, entren en funcionamiento en el primer trimestre de 2020.