Todos los grupos políticos de las Cortes de Aragón (PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos-Equo, Chunta Aragonesista, Vox, Partido Aragonés e Izquierda Unida), han expresado su apoyo al Gobierno autonómico y al resto de instituciones en la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha reunido este miércoles con los portavoces de todos los grupos representados en el Parlamento autonómico, sesión a la que también han asistido la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ejecutivo, Mayte Pérez, la de Sanidad, Pilar Ventura, y el director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Javier Marión.

Al término de la reunión, el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha comparecido por streaming ante los medios de comunicación en representación de todos los grupos, como así han decidido conjuntamente.

Sada ha querido manifestar la "absoluta unanimidad" de todos ellos "para transmitir fortaleza a la hora de lucha y batallar en esta guerra sanitaria" porque "los aragoneses tenemos que tener claro que todos sus representantes están empujando hacia el mismo lado, con el Gobierno, con todas las instituciones, pero, sobre todo, con toda la sociedad".

Tras recordar que las Cortes son "la casa de todos los aragoneses", ha incidido en que sus representantes "están en la batalla del mismo lado, con una unidad importante" y "seguiremos dando todo lo que esté en nuestras manos para fortalecer y estar a la altura de la sociedad en la lucha contra el coronavirus, primero sanitaria y, posteriormente, económica y social".

"Seguiremos aquí al pie del cañón, aunque sea, a veces, no presencialmente para transmitir esa idea de unidad y de fuerza, que es la que nos está demostrando la sociedad aragonesa", ha remachado Sada.

EL PARLAMENTO, CENTRADO

El presidente de las Cortes de Aragón ha informado de que la actividad política del Parlamento sigue en funcionamiento, "aunque con todas las precauciones absolutas e intentando que sea siempre con contacto telemático" con el objetivo de que todos los representantes políticos "conozcan y puedan participar en afrontar esta importante crisis".

Por eso, ha recordado que toda la actividad parlamentaria de la Cámara, todos sus "esfuerzos", se van a centrar "en la lucha contra el coronavirus y sus efectos sociales y económicos".

En el caso de la reunión de este miércoles, "lo que se ha visto es que hay una absoluta unanimidad para transmitir fortaleza a la hora de lucha y batallar en esta guerra", ha concluido Sada.