Los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón formularán mañana en el Pleno ocho interpelaciones a seis consejeros del Gobierno, entre ellas dos al de Hacienda, Fernando Gimeno, y otras dos al de Desarrollo Rural, Joaquín Olona.

La sesión comenzará con las dos interpelaciones a Gimeno, sobre la política general del ejecutivo en materia impositiva, formulada por el PP, y sobre la ejecución del presupuesto de 2017, que firma el PAR.

Olona responderá a una interpelación de Ciudadanos sobre la política general en materia de residuos y a otra de Podemos sobre fruticultura, mientras que la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, responderá a otra sobre la ejecución presupuestaria que afecta al Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, será interpelado por el PP sobre la prevención, asistencia y tratamiento de las ludopatías; la de Economía, Marta Gastón, por Podemos acerca de la precariedad laboral, y la de Educación, Mayte Pérez, por el PAR sobre el proceso de escolarización de alumnos.

En el turno de las preguntas, la consejera de Educación contestará a dos cuestiones sobre la distribución de la revista Temps de Fraga en centros educativos y sobre la construcción del colegio de Pedrola, el de Desarrollo Rural a tres sobre la crisis de la fruta de hueso, la depuración de purines en Peñarroya y Valderrobres y sobre la prevención y extinción de incendios forestales.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, hablará del sistema de gestión procesal común de la administración de justicia y sobre la lealtad entre instituciones, y la de Economía, Marta Gastón, lo hará sobre los procesos de selección de gerente y servicios técnicos y consultoría realizados por Ciudad del Motor en los últimos meses.

Broto contestará a cuatro preguntas, sobre ayudas a familias en situación de dificultad, la publicación de las agendas de actividad institucional de los altos cargos, la disparidad de criterios para la concesión de becas de comedor o la asistencia religiosa en el centro de menores de Juslibol.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, contestará a una pregunta sobre los centros de salud del Santo Grial y Pertetuo Socorro de Huesca; el de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, a otra sobre la actividad de los vehículos de alquiler con conductor, y el de Hacienda, Fernando Gimeno, a una sobre el aumento de la recaudación en el impuesto de sucesiones.