La ponencia que estudia el proyecto de Ley de Caza de Aragón se ha constituido hoy en las Cortes de Aragón y a partir de ahora estudiará las 95 enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios al texto remitido por el ejecutivo aragonés.

De ellas, indican fuentes del parlamento, más de la mitad, concretamente 53, son de IU; 23 del PSOE; 16 de CHA y, por parte de las formaciones que sustentan la acción del Gobierno, dos del PAR y una del PP.

El diputado del PP Miguel Ángel Lafuente ha sido designado coordinador de la ponencia, de la que también forman parte Alfonso Vicente (PSOE), Manuel Blasco (PAR), Joaquín Palacín (CHA) y Miguel Aso (IU).

Los cinco elaborarán un informe sobre el proyecto para que sea analizado en comisión y, en caso de superar este debate, elevarse al pleno en forma de dictamen para su aprobación final.

El proyecto de Ley de Caza de Aragón fue remitido por el ejecutivo a la cámara autonómica el pasado mes de julio, y tomado en consideración en la pasada sesión plenaria después de que se rechazara la enmienda de devolución presentada por IU.