Numerosas guarderías ya han anunciado su intención de secundar la huelga convocada para mañana jueves en todo el país. La llamada a protestar contra la LOMCE alcanza a todos los niveles educativos y estos centros de primer ciclo de infantil -alguno de ellos municipal- ya habría trasladado a los padres su intención de hacer huelga.

Ayer, el Gobierno de Aragón aprobó los servicios mínimos en un consejo extraordinario los servicios mínimos, que se publicarán hoy miércoles en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

En los centros de Primaria, Secundaria y Régimen Especial los mínimos se establecen en un director o miembro del equipo directivo; un personal un auxiliar, un oficial de mantenimiento, un auxiliar de educación especial, un cocinero y un jefe de estudios o secretario por sección.

En los colegios rurales agrupados serán un miembro del equipo directivo y un cocinero, y en los de educación especial un miembro de la dirección, un ATS, dos auxiliares de educación especial, un personal de auxiliares, y dos oficiales en cocina.