Con motivo del 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, la octava Zona de Aragón ha organizado una serie de actos como conciertos, exhibiciones y exposiciones, entre otros, que se iniciarán en mayo y se desarrollarán en distintas poblaciones aragonesas.

Dichos actos tendrán su inicio con un concierto de música benéfico, ofrecido por la Unidad de Música de la Academia General Militar, que se celebrará el 13 de mayo a las 19:30 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

El día 17 de mayo se inaugurará en el Salón de Actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza un mural conmemorativo en memoria a todas las víctimas de la Guardia Civil desde la fundación de la institución en 1844.

En el transcurso de dicho mes se desarrollarán igualmente los actos oficiales relativos a la celebración de la fundación de la Guardia Civil en las sedes de cada una de las Comandancias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Por otra parte, el 11 de junio se inaugurará la Exposición “Pasado y Presente de la Guardia Civil. 175 años comprometidos con la Sociedad”, que se expondrá en el Museo de Zaragoza y finalizará el 25 de agosto.

En esta muestra la ciudadanía podrá contemplar la evolución del instituto armado, en especial en Aragón, mediante fotografías, vídeos, objetos históricos, uniformes y recreaciones de estancias de diferentes épocas, que contrastarán con los medios de los que se dispone en la actualidad.

Además, esta exposición se trasladará a Teruel y Huesca en los meses de octubre y noviembre, respectivamente, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Además, Barbastro ha sido la localidad elegida para acoger una Jura de Bandera para personal civil que tendrá lugar el día 16 de junio.