La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre, de 63 años, que estaba tumbado en la calle de Conde de Aranda de la capital aragonesa con problemas respiratorios graves. Fue trasladado al Hospital Miguel Servet y, finalmente, dado de alta.

Los hechos ocurrieron este martes, día 12, cuando agentes pertenecientes al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, que circulaban por la citada calle, fueron requeridos por un viandante para auxiliar a un señor que se hallaba tumbado en el suelo con graves problemas para respirar.

Rápidamente los agentes acudieron al auxilio de este varón, quien además de los problemas respiratorios presentaba vómitos. Los guardias colocaron a la víctima en posición lateral de seguridad para evitar un posible ahogamiento, al mismo tiempo que solicitaban urgentemente la presencia de una ambulancia.

En ese momento, una enfermera que pasaba por la calle ofreció su ayuda a la Guardia Civil para asistir al hombre, quien entró en parada respiratoria siendo necesario realizar las maniobras RCP (recuperación cardiopulmonar) consiguiendo al poco tiempo recuperar sus constantes vitales.

El varón, de 63 años, fue trasladado en ambulancia Soporte Vital (UVI), al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, teniendo constancia al día siguiente que permaneció 24 horas en el centro hospitalario y fue dado de alta posteriormente.