La Guardia Civil ha auxiliado a una senderista lesionada en los Estrechos del río Ebrón, en el término municipal de El Cuervo (Teruel), ha informado la Comandancia en una nota de prensa.

La intervención de la Benemérita ha tenido lugar el 29 de junio, cuando el senderista ha sufrido una torcedura en una pierna y no ha podido continuar la ruta a pie. Debido a la complejidad del terreno para poder acceder en vehículo, el guía ha cargo con la senderista herida a la espalda durante unos 400 metros hasta un lugar más accesible para la evacuación.

Alertados los guardias civiles, se han personado de manera inmediata en el lugar y, tras caminar durante dos kilómetros hasta el inicio de la ruta en su busca, han localizado a la herida con una fuerte hinchazón en la pierna.

El médico de El Cuerpo le ha examinado y la Guardia Civil la ha evacuado hasta el Hospital Obispo Polanco, donde le han diagnosticado una rotura de tibia y peroné.

Para realizar el auxilio no ha sido necesaria la intervención del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) con sede en Mora de Rubielos, aunque sí estaba prevenido.

Imprimir