Agentes de la Guardia Civil buscan desde ayer al autor de un atraco llevado a cabo en la mañana de ayer a punta de pistola en una entidad bancaria de Bantierra en Fraga, en la plaza Aragón. El atracador se dio a la fuga tras apoderarse de la pequeña cantidad de dinero que estaba en manos del cajero, según indicaron fuentes del instituto armado, que ha montado un dispositivo para la localización del delincuente.

Según informaron fuentes próximas al operativo, el sospechoso es un hombre que iba encapuchado con un pañuelo de cuello que le cubría el rostro. Al parecer, entró a la oficina de la entidad sobre las 10.00 de la mañana y exigió a los empleados que se hallaban en el mostrador que le entregaran todo el dinero disponible.

El asalto se desarrolló con una gran rapidez y sin que los empleados de la sucursal, en la que no se encontraban clientes en ese momento, sufrieran daño personal alguno.

UN MINUTO

Varios testigos presenciales facilitaron a los investigadores datos sobre la vestimenta del sospechoso, así como el camino seguido en su fuga por las calles de la población.

La Guardia Civil y Policía Local de Fraga establecieron de inmediato un dispositivo de búsqueda para tratar de identificar y localizar al autor del robo.

El atraco se produjo con una rapidez sorprendente, con una duración de en torno a un minuto, según señalaron personas que se enteraron de lo sucedido, si bien a la hora en que ocurrió solo había un cliente, haciendo una operación en el cajero automático.

Asimismo, indicaron que el sospechoso, que llevaba una braga de cuello, huyó inicialmente a pie hasta una plaza cercana y, más adelante, se introdujo en un vehículo. Pese a que iba muy tapado, se espera que las imágenes del circuito interior de vigilancia de la entidad bancaria puedan arrojar alguna información sobre su aspecto.

Fuentes de la Benemérita señalaron a última hora de la tarde de ayer que todavía seguía en marcha la operación para tratar de localizar al atracador. En este dispositivo se han montado controles en intersecciones, con el fin de limitar al máximo las posibilidades de huida.