La Guardia Civil ha decomisado 265 kilos de marihuana en una finca de Fraga, en una operación en la que han detenido a cuatro personas --solo una vecina de la localidad oscense-- y se han incautado de varias armas blancas y de fuego simuladas.

Los agentes registraron el terreno el pasado jueves, tras obtener la preceptiva orden judicial ante las sospechas de que existiera una plantación de droga en la propiedad. Localizaron una zona de unos cien metros cuadrados, vallada y protegida por árboles de gran altura, en la que crecían 115 plantas de marihuana, alguna de ellas de dos metros de altura y en estado óptimo para su recolección.

ARMAS

En las inmediaciones de la plantación se encontraba una caseta de obra cerrada que presuntamente utilizaban los detenidos para el secado y manipulación de las plantas. Posteriormente fue registrada una vivienda en el interior de la finca, donde los investigadores hallaron armas blancas y armas simuladas de fogueo y de aire comprimido.

Además, en una zona de la vivienda destinada a almacén, localizaron una mesa llena de ramas de marihuana ya manipuladas, y junto a ella un barreño de cogollos de plantas y de ramas sin hojas.

Los detenidos fueron identificados por el instituto armado como R. R. C., de 46 años y vecino de Fraga; B. A. F., vecina de Lérida de 44 años y B. M. C. y A. G. P., ambos de la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat y de 21 y 23 años, respectivamente. Todos pasaron a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salid pública.

La Guardia Civil está incrementando notablemente este año las incautaciones de marihuana este año, en las tres provincias aragonesas. El perfil de los detenidos varía entre la actividad en grandes instalaciones preparadas para obtener varias cosechas al año, y los pequeños huertos como forma de obtener ingresos rápidos.