Especialistas del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe han desarticulado un activo punto de venta de drogas en Azuara. Dos personas han sido detenidas y otras dos investigadas pública por tráfico como presuntas autoras de un delito contra la salud de drogas.

Entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado, la Guardia Civil de Belchite obtuvo diferentes informaciones que apuntaban a la existencia de un activo punto de venta de drogas en Azuara y que suministraría este tipo de sustancias a personas del Campo de Belchite y localidades próximas de la provincia de Teruel.

De esta investigación se hizo cargo, a mediados del mes de diciembre, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe, iniciando así la denominada Operación “Arauza”.

En el transcurso de esta investigación los especialistas lograron determinar la ubicación de esta vivienda, así como el “modus operandi” utilizado para la realización de los “pases” y la identidad de las dos personas que los llevaban a cabo.

Modus operandi

Los posibles compradores cuando se encontraban próximos a la vivienda realizaban una llamada telefónica e instantes después salía una persona del inmueble, realizándose el “pase” en las proximidades del domicilio.

Ante estos hechos en la mañana del viernes 5 de febrero la Guardia Civil realizó dos registros domiciliarios en la localidad de Azuara que dieron como resultado la aprehensión de 37 envoltorios monodosis conteniendo 40 gramos de cocaína, 42,5 gramos de marihuana y 790 euros en efectivo.

Por todo ello dos varones han sido detenidos y otras dos personas investigadas, una mujer y un hombre, todos ellos de edades comprendidas entre los 31 y 54 años y vecinos de Azuara, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Fueron puestos a disposición judicial en la mañana del día 6, decretándose su libertad.

En ésta operación han intervenido, además de especialistas de Policía Judicial de Caspe, Equipo ROCA de Caspe, Guardia Civil de Belchite y Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Zaragoza con perro especialista en la detección de estupefacientes.