La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, consiguiendo así la desarticulación de un activo punto de venta de speed y marihuana en la localidad de Utebo. En el mes de abril la Guardia Civil de Utebo tuvo conocimiento de un notable incremento en el consumo de sustancias estupefacientes en la localidad, lo que motivó la apertura de una investigación para su esclarecimiento.

Durante esta investigación los agentes consiguieron indicios que señalaban a la existencia de un punto de abastecimiento de diferentes sustancias estupefacientes en Utebo y que éste se dedicaría al suministro de estas sustancias tanto en ésta localidad como en las limítrofes y en cantidades superiores a lo que se denomina “venta al menudeo”, logrando determinar la identidad de éste vecino de Utebo.

Por estos hechos y en base a los indicios obtenidos durante estos meses, en la mañana del día 24 la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio de esta persona en el que se incautaron 1 kilo de speed envasado al vacío, 98 gr de marihuana igualmente envasada al vacío, 6 gr de hachís, una envasadora y 4.075 euros, procediendo a la detención de este varón de 29 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana del sábado 25, decretando su ingreso en la prisión de Zuera.