+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRIMEN EN SAN VALENTÍN

Detenida una mujer por el asesinato de su exnovio en Broto

La joven acudió a un centro de salud de Aínsa, presentando golpes y magulladuras / La Guardia Civil tiene previsto realizar este domingo una reconstrucción de hechos con la mujer

 

Momento del levantamiento del cadáver. - SERVICIO ESPECIAL

L. M. G.
15/02/2020

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca detuvo este sábado a una mujer por, supuestamente, asesinar a su expareja sentimental en Broto. Un arresto que se produjo en el centro de salud de Aínsa, lugar al que acudió la sospechosa para ser atendida de los golpes y magulladuras que presentaba alrededor de su cuerpo. Los sanitarios fueron los que llamaron a la sala del 062 que inmediatamente activó a varias patrullas del instituto armado para proceder al arresto de esta joven en el ambulatorio al que se había desplazado. De ahí fue trasladada al puesto de Boltaña como supuesta autora de un delito de asesinato.

De esta forma los agentes daban por concluida la búsqueda de la principal sospechosa, después de que fuera hallado el cadáver de Giovani, un joven de 25 años que regentaba junto a su familia el bar-restaurante Casa Vallés de dicha localidad, situada a la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y que es un lugar de parada obligatoria de muchos turistas. El fallecido presentaba lesiones de arma blanca.

HALLAZGO

La Guardia Civil acudió al domicilio de la víctima debido a que los familiares de los dos jóvenes no sabían nada del paradero de ambos desde las 17.00 horas del día de San Valetín. Cuando los agentes realizaron la entrada en la vivienda le encontraron ya cadáver, activando en ese momento un operativo de búsqueda de la joven y de su vehículo, que también se había esfumado de las calles de Broto. La comandancia de la Benemérita de Huesca activó a una veintena de agentes pertenecientes a los puestos de Jaca, Huesca, Torla, Graus y Aínsa.

Eran sobre las 16.00 horas cuando la Guardia Civil procedió a la detención de la sospechosa. Dos horas y media después, la comitiva judicial y los forenses procedieron al levantamiento del cadáver para la pertinente autopsia realizada por especialistas del Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Por su parte, la joven fue trasladada al puesto de la Guardia Civil de Broto, donde fue asistida por su abogado defensor, el penalista zaragozano Eladio Mateo. Tras las gestiones, los agentes le emplazaron a este domingo por la mañana para realizar una reconstrucción de hechos con la propia arrestada. 

Según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, la joven habría explicado que hubo una discusión entre ambos y que habría actuado en legítima defensa. Una versión que será analizada por los investigadores y, especialmente, por los forenses que determinarán las posiciones de ambos en el momento de la agresión, además de si la víctima presenta lesiones defensivas. La arrestada también será examinada, especialmente, para determinar si los rasguños que mostró en el centro hospitalario concuerdan con su relato de hechos.

HABÍAN ROTO

La víctima, de nacionalidad colombiana, residía en Broto desde hacía unos cinco años. Comenzó a trabajar en el restaurante Casa Vallés, si bien adquirió el traspaso, tras la jubilación de sus dueños. En el establecimiento había trabajado con la joven hasta la ruptura sentimental hace un año.

La joven llegó con sus padres a Broto cuando esta era niña. En la localidad altoaragonesa estudió los primeros años, terminando sus estudios en el instituto de Aínsa, municipio en el que fue arrestado.

El crimen provocó una gran consternación entre vecinos y turistas que en el momento del hallazgo del cadáver se encontraban en Broto. La alcaldesa de la localidad, Carmen Muro, que tiene un negocio conjunto al restaurante y que conocía a víctima y sospechosa, reconoció que la situación era «muy difícil». El consistorio celebrará un pleno extraordinario para acordar tres días de luto.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Calcenario 19:27 - 15.02.2020

No confundas las churras con las merinas, por favor

01

Por Suñen 17:37 - 15.02.2020

Menos mal que habíais descartado la violencia machista.... mamma mía como esta el patio...