La Guardia Civil ha desmantelado tres puntos de venta de droga en la localidad de Épila, con el arresto de otros tantos vecinos de la localidad. La operación ha permitido decomisar dos kilos de marihuana, 25 plantas de esta droga y 11 gramos de cocaína. Los detenidos, de entre 27 y 38 años, pasaron el viernes a disposición judicial.

La investigación comenzó en marzo, aunque no fue hasta el pasado martes cuando registraron la vivienda de uno de los sospechosos, donde encontraron 700 gramos de marihuana distribuida en bolsas de plástico y monodosis, macetas con plantas de pequeño tamaño y elementos para la venta al menudeo. Por ello fue detenido M. G. C., de 27 años.

CEMENTERIO

Esta detención propició la localización de un segundo vecino, C. M. G., de 31 años, capturado cuando iba a entregar plantas a otro en las inmediaciones del cementerio, al parecer punto de encuentro habitual para este grupo de traficantes. En casa de este hallaron 19 plantas de cannabis, 11 gramos de cocaína, 300 de marihuana y elementos destinados al tráfico como básculas.

En el registro del tercer presunto implicado, J. H. G., de 38 años, encontraron tres básculas de precisión, seis plantas de marihuana, plantero con capacidad para 133 ejemplares, una caja con 50 plantas de pequeño tamaño, dos picadoras, un kilo de cogollos de marihuana y un invernadero en un armario. También encontraron lámparas y tubos de ventilación y marcas en las paredes que serían, según el instituto armado, para la instalación eléctrica.