La Guardia Civil ha despedido este sábado a Óscar David Meiriño, oficial del destacamento del instituto armado de Tráfico de Zaragoza que falleció ayer en un accidente en la N-330 en Zuera cuando iba a asistir otro siniestro en la misma vía. El funeral ha tenido lugar en la iglesia Santiago de la capital aragonesa.

Previamente al oficio religioso, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, acompañada por el director general de Tráfico, Pere Navarro, han impuesto la cruz al mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

Durante la mañana ha estado abierta al resto de compañeros del cuerpo la capilla ardiente en la Comandancia de la Guardia Civil en el acuartelamiento del Carmen. La cercanía del templo en el que se ha celebrado el sepelio corpore insepulto ha hecho que los compañeros hayan decidido realizar el traslado a pie (uno de ellos con una foto del agente en sus manos), cortando la avenida César Augusto, para homenajear a este agente de 39 años fallecido en acto de servicio. Especialmente emotivo ha sido la escolta que los motoristas de la benemérita han realizado al coche fúnebre.

El siniestro en el que murió el agente consistió, según el propio instituto armado, en un choque frontolateral entre la moto en la que iba y un camión que transportaba bombonas de butano. El infortunio fue que esta colisión se produjo en el kilómetro 529 de la nacional, a tan solo dos kilómetros de llegar al lugar al que había sido comisionado junto a su compañero de patrulla, donde un tractor con cisterna de purines había volcado. Su conductor había resultado ileso. Este accidente se produjo sobre las 08.55 horas.

Una muerte que conmocionó a los compañeros de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza que trasladó el pésame a su familia y, especialmente, a su esposa con la que se había unido en matrimonio recientemente. No tenían hijos. Un dolor al que se unió también el Ministerio del Interior a través de las redes sociales. El fallecimiento de Óscar David Meiriño también se sintió en el fútbol aragonés. El agente entrenaba al equipo femenino Actur Pablo Iglesias, del que era vicepresidente.