+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

La Guardia Civil despide a su agente fallecido ayer en accidente en Zuera, tras ser condecorado

Especialmente emotivo ha sido la escolta que los motoristas de la benemérita han realizado al coche fúnebre.

 

Momento del traslado del féretro desde la Comandancia de la Guardia Civil de Tráfico. - JAIME GALINDO

L. M. G.
11/07/2020

Más fotos

La Guardia Civil despide a su agente fallecido.

Ver galería completa

La Guardia Civil despide a su agente fallecido.

Ver galería completa

La Guardia Civil despide a su agente fallecido.

Ver galería completa

La Guardia Civil ha despedido este sábado a Óscar David Meiriño, oficial del destacamento del instituto armado de Tráfico de Zaragoza que falleció ayer en un accidente en la N-330 en Zuera cuando iba a asistir otro siniestro en la misma vía. El funeral ha tenido lugar en la iglesia Santiago de la capital aragonesa. 

Previamente al oficio religioso, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, acompañada por el director general de Tráfico, Pere Navarro, han impuesto la cruz al mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

Durante la mañana ha estado abierta al resto de compañeros del cuerpo la capilla ardiente en la Comandancia de la Guardia Civil en el acuartelamiento del Carmen. La cercanía del templo en el que se ha celebrado el sepelio corpore insepulto ha hecho que los compañeros hayan decidido realizar el traslado a pie (uno de ellos con una foto del agente en sus manos), cortando la avenida César Augusto, para homenajear a este agente de 39 años fallecido en acto de servicio. Especialmente emotivo ha sido la escolta que los motoristas de la benemérita han realizado al coche fúnebre

El siniestro en el que murió el agente consistió, según el propio instituto armado, en un choque frontolateral entre la moto en la que iba y un camión que transportaba bombonas de butano. El infortunio fue que esta colisión se produjo en el kilómetro 529 de la nacional, a tan solo dos kilómetros de llegar al lugar al que había sido comisionado junto a su compañero de patrulla, donde un tractor con cisterna de purines había volcado. Su conductor había resultado ileso. Este accidente se produjo sobre las 08.55 horas.

Una muerte que conmocionó a los compañeros de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza que trasladó el pésame a su familia y, especialmente, a su esposa con la que se había unido en matrimonio recientemente. No tenían hijos. Un dolor al que se unió también el Ministerio del Interior a través de las redes sociales. El fallecimiento de Óscar David Meiriño también se sintió en el fútbol aragonés. El agente entrenaba al equipo femenino Actur Pablo Iglesias, del que era vicepresidente.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla