La Guardia Civil de Huesca ha localizado un taller de reparación de automóviles ilegal en la Comarca de la Hoya de Huesca.

Dentro de las operaciones llevadas a cabo, para reducir la siniestralidad, por el G.I.A.T.,(Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) de la Guardia Civil de Huesca, se realizan inspecciones periódicas, con el fin de evitar la proliferación de talleres ilegales, regentados por personas que aunque cuentan con conocimientos de mecánica, ejercen la actividad sin autorización.

Tras localizar en la Comarca de la Hoya de Huesca, lo que podría ser un taller ilegal de reparación de automóviles, se procedió a realizar vigilancias discretas del lugar, detectándose el trasiego propio de un taller mecánico.

Se realizó una inspección de la nave donde se ubicaba el taller ilegal, y se pudieron confirmar las sospechas, ya que se encontraba totalmente acondicionado para la reparación de automóviles, con numerosas herramientas e instrumentos profesionales para ejercer la actividad, incluyendo entre estos un elevador y un compresor, todo ello compatible con trabajos como taller mecánico de reparación de automóviles.

En el interior de las instalaciones se encontraron estacionados 1 camión grúa, 8 turismos, 1 quad y 1 ciclomotor, siendo sorprendido el propietario del taller realizando un cambio de aceite de motor a uno de los turismos.

Tras requerir al propietario las licencias y autorizaciones pertinentes para ejercer su actividad como taller de reparación de automóviles, así como para la gestión de los residuos industriales generados, no pudo aportar documentación alguna que acreditase que se encontraba ejerciendo la actividad de forma legal, por lo que se procedió a formular acta-denuncia que fue remitida a la autoridad competente.