La Guardia Civil ha detenido en Ejea un joven de 24 años que circulaba en bicicleta por la población incumpliendo las medidas establecidas en el Real Decreto del Estado de Alarma y que llevaba 30 gramos de speed.

Sobre las 15.30 horas del pasado miércoles, agentes de seguridad ciudadana, que se encontraban prestando servicio por la citada población para verificar el cumplimiento de las medidas establecidas con motivo del Estado de Alarma, identificaron a un joven que circulaba en bicicleta y que no expuso una causa justificada para ello.

Ante la excusa de haberse desplazado para recoger un regalo de un familiar, los agentes inspeccionaron los efectos que portaba y localizaron, entre su ropa, una bolsa de una sustancia, que resultó ser speed con un peso de 30 gramos.

Por ese motivo el joven fue detenido por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y denunciado por incumplimiento de medidas Real Decreto Estado de Alarma.Tras quedar a disposición judicial el viernes día 9, se decretó su ingreso en el centro penitenciario de Zuera.