Dos personas han sido detenidas por agentes de la Guardia Civil por un presunto delito contra la salud pública tras incautarles 20 kilos de marihuana y 53 gramos de hachís, que tenían en Zaragoza, sustancias que en el mercado ascendería a más de 98.000 euros.

Las detenciones se han producido a raíz de una denuncia interpuesta ante la Guardia Civil sobre la posible existencia de una nave en el polígono Empresarium de La Cartuja donde podría estar cultivándose marihuana, según han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

Como resultado de las gestiones realizadas, los pasados días 9 y 10 de abril se efectuaron dos registros, el primero en la nave de la Cartuja y el segundo en un domicilio de Zaragoza, donde se encontraron todas estas sustancias intervenidas.

Los detenidos, F.J.C.P. y A.J.V.M, de 33 y 49 años, son de nacionalidad española y uruguaya respectivamente y tienen domicilio en Zaragoza y Biescas (Huesca).

Con estas detenciones se considera desmantelado un punto de elaboración y venta de dicha sustancia.

Tras ser puestos a disposición judicial los detenidos el pasado día 11 de abril, F.J.C.P, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, ingresó en prisión.