A las 23.15 horas del día de ayer agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas, que se encontraban realizando un punto de verificación de vehículos en una vía de comunicación próxima a esta capital, identificaron un turismo ocupado por tres personas.

Los agentes procedieron a inspeccionar los efectos que portaban los ocupantes y hallaron en el interior del maletero dos maletas de viaje cerradas con candado. Tras la apertura de dicho equipaje la Guardia Civil localizó en una de las maletas un total de 19 bolsas de plástico transparente, herméticas, que contenían cogollos de marihuana. En la segunda maleta se hallaron otras 10 bolsas de las mismas características que contenían la misma sustancia. Una vez pesada la droga intervenida esta arrojó un peso de 10.500 gr.

En ambas maletas se halló también café en polvo con la finalidad de disimular el olor que emana la marihuana.

Entre los efectos que portaban la Guardia Civil procedió a la intervención de 455 euros y 4 teléfonos móviles.

Por todo lo anterior los tres ocupantes del turismo fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se trata de una mujer y dos varones, de 63, 28 y 33 años, nacionalidad española y residentes en la Comunidad Foral de Navarra. A los dos varones les constan antecedentes policiales. Quedarán a disposición judicial durante el día de hoy.

La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar el origen y destino de la sustancia intervenida. El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza instruye diligencias que serán remitidas a la Autoridad competente una vez finalizadas las mismas.