La Guardia Civil ha conseguido esclarecer cuatro delitos de robo con fuerza ocurridos en diversas viviendas ocurridos entre los meses de mayo y junio en la localidad de Zuera. Los ladrones, ahora detenidos, sustrajeron herramientas, carretillas, trofeos de caza, tinajas de barro, hurones y otros animales.

La investigación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de esta localidad logró determinar que los posibles autores de los hechos vivían en una zona muy concreta de Zuera, en donde centraron sus esfuerzos. Ya el día 15 de junio y tras una denuncia por hechos similares que se produjo el día anterior, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que dos personas estaban trasladando trofeos de caza que podían coincidir con los que se habían sustraído. Fue entonces cuando los agentes se personaron en el lugar y decidieron identificar a estos ciudadanos.

Posteriormente se desplazaron a la residencia de ambos, donde encontraron gran parte de los objetos que habían sido robados durante las semanas anteriores. Estaban entre la basura y en unas cuevas que utilizaban a modo de almacén. Los objetos recuperados estaban valorados en unos 3.000 euros y fueron devueltos a sus legítimos dueños tras ser identificados por estos.

Por estos hechos han sido detenidas las dos personas en cuestión. Se trata de dos varones, de 28 y 55 años y vecinos de Zuera a los que se les imputan cuatro delitos de robo con fuerza. El pasado día 18 fueron puestos a disposición judicial.