La Guardia Civil ha esclarecido cuatro delitos de robo con fuerza en viviendas ocurridos entre los meses de mayo y junio en la localidad de Zuera y en los que se sustrajeron herramientas, carretillas, trofeos de caza, tinajas de barro, hurones y otros animales. La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Zuera logró determinar que los posibles autores de los hechos pudieran residir en una zona muy concreta de esta localidad, centrando sus indagaciones en esta.

El día 15 de junio y tras una denuncia por hechos de similares características recibida el día anterior, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que dos personas que estaban trasladando trofeos de caza que pudieran coincidir con las sustraídas en esta última vivienda, personándose en el lugar una patrulla de seguridad ciudadana que verificó los hechos sobre estos ciudadanos.

Posteriormente se trasladaron a la zona de residencia de estos, donde encontraron gran parte de los objetos escondidos entre la basura, chatarra e incluso cue a modo de almacén. Los objetos recuperados estaban valorados en unos 3.000 devueltos a sus legítimos propietarios tras ser identificados por estos. Por estos hechos han sido detenidos estos dos varones, de 28 y 55 años y vecinos de Zuera, a los que se les imputan cuatro delitos de robo con fuerza y fueron puestos a disposición judicial en la mañana del día 18.