Dos montañeros franceses han sido hoy rescatados por la Guardia Civil de Huesca.

Los montañeros alertaron ayer al 112 SOS Aragón, a las 18.15 horas, de que se encontraban desorientados. Los montañeros se encontraban en perfecto estado y han sido trasladados a la helisuperficie de Benasque. Se trata de un varón y una mujer de 24 años.

Al lugar de los hechos, acudió ayer la Guardia Civil de Benasque. La pareja francesa había subido al Pico Picollosa, en la localidad oscense de Seira, y durante el descenso se habían salido de la ruta.

Ahí los efectivos de la Guardia Civil vieron que los montañeros se hallaban en una zona escarpada de piedra y de difícil acceso. Como los montañeros tenían material para pasar la noche y la climatología no era mala, se decide regresar con las primeras horas del día con la ayuda del helicóptero.

De este modo, hoy por la mañana el helicóptero se ha dirigido hacia la zona con personal del GREIM de Benasque y médico del 061, consiguiendo localizar a los enriscados en el espolón de la cara este de Punta Alta en el Pico Llosa. Una zona de piedra suelta muy difícil de avanzar, a lo que se le ha sumado fuertes rachas de viento para mayor dificultad. La maniobra ha sido “bastante comprometida”, relata la Guardia Civil, pero aun así ha sido un éxito. Los montañeros se encontraban en perfecto estado y han sido trasladados a la helisuperficie de Benasque. Se trata de un varón y una mujer de 24 años.

UNA MUÑECA FRACTURADA

Asimismo, una montañera tuvo que ser rescatada ayer cuando se fracturó la muñeca, tras tropezar mientras se dirigía al Refugio de Bachimaña, hacia los ibones Azules.

En el rescate intervinieron el EREIM de Panticosa, el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca y médico de 061.

La accidentada, una vecina de Valencia, que fue trasladada hasta Panticosa y de allí en ambulancia hasta el hospital de Jaca.

OTRO ACCIDENTE EN BERANUY

Finalmente, el GREIM de Benasque realizó otra intervención a última hora de la tarde de ayer cuando se recibió el aviso de que un senderista se había lesionado un tobillo en las cercanías de la Ermita de la Virgen de Sis (Beranuy).

Tras localizarlo se le inmovilizó el tobillo y fue trasladado en camilla hasta la localidad de Pardinella y de allí al Hospital de Barbastro.

El herido es un varón de 68 años, natural de Alemania.