La Guardia Civil informará a partir de este miércoles a la ciudadanía sobre la situación de sus licencias de armas a través de correo electrónico o SMS, que pasan a ser a partir de ahora los únicos medios para recibir este tipo de comunicaciones.

De esta forma la propiedad podrá realizar gestiones con las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil y recibir información sobre licencias, visados y otras noticias relevantes de un modo más rápido y eficaz, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Para ello, se ha implementado una nueva funcionalidad en el Registro Nacional de Armas que se pondrá en marcha a partir de este jueves.

Se ha elegido el correo electrónico y los SMS ya que son un medio rápido, ágil y eficaz para el envío de información de interés para el ciudadano, adaptándose así a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Así mismo, se conseguirá un enorme ahorro de papel, que se traducirá en una mayor protección y cuidado del medio ambiente.

Por ello, el ciudadano debe asegurarse de facilitar su correo electrónico y número de teléfono móvil a su Intervención de Armas y Explosivos, si bien tiene la posibilidad de desactivar el servicio si no desea recibir estas comunicaciones.

Para los trámites con sus respectivas Intervenciones de Armas y Explosivos, los ciudadanos deberán seguir haciéndolo personalmente, previa solicitud de cita previa o bien por medios telemáticos, utilizando la sede electrónica de la Dirección General de la Guardia Civil.