+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OPERACIÓN PRUNUS

La Guardia Civil inspecciona las explotaciones de fruta en la campaña de Valdejalón

 

Foto de la acampada ilegal que desmanteló la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL

EFE
27/06/2019

La campaña de vigilancia llevada a cabo por la Guardia Civil en la comarca de Valdejalón desde el pasado mes de mayo para la prevención de hechos delictivos durante la campaña de recogida de la fruta se ha saldado con 74 denuncias, catorce de ellas por infracciones contra la Ley de Extranjería.

Según informa el Instituto Armado, durante las labores de prevención, realizadas en el marco de la Operación Prunus, los agentes realizaron multitud de servicios de vigilancia de explotaciones agrícolas, entrevistas a empresarios del sector, e inspecciones de los alojamientos de los trabajadores temporeros.

Como resultado de este operativo, la Guardia Civil ha identificado a lo largo de la campaña a 460 personas y 85 vehículos, y ha procedido al levantamiento de tres acampadas ilegales en Ricla y La Almunia de Doña Godina en las que estaban alojadas cincuenta personas en total.

Además, se han formalizado 74 denuncias administrativas, 45 de ellas por acampadas ilegales, 4 por tenencia de animales peligrosos sin cumplir la normativa, 7 por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadada y 14 contra la Ley de Extranjería.

A lo largo de la campaña se procedió, asimismo, a investigar a 16 personas, quince de ellas por un presunto delito de hurto de fruta y uno por amenazas leves.

El pasado martes, la Guardia Civil detuvo a dos personas en el polígono industrial de Villa Verde, en la localidad de Ricla, por un presunto delito de usurpación de estado civil tras verificar los agentes que se habían servido de documentación de otras personas para formalizar un contrato laboral.

El Instituto Armado continuará con el desarrollo de la operación hasta la finalización de campaña de recolección de fruta a fin de prevenir posibles hechos delictivos y de garantizar los derechos de los trabajadores y empresarios del sector.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla