La Guardia Civil tras una inspección rutinaria en un taller de Fuentes de Ebro, ha detenido a su propietario por posesión de sustancias estupefacientes y efectos preparados para la instalación de un cultivo interior de marihuana.

Agentes pertenecientes al puesto de la Guardia Civil de Fuentes de Ebro durante una inspección rutinaria en materia de residuos en un taller de la localidad, encontraron diversas bolsas de plástico, muy utilizadas para la distribución de sustancias estupefacientes. Tras una revisión más exhaustiva, fueron intervenidos dos gramos de anfetamina, una báscula de precisión, diversos útiles para preparación de dosis (bolsas y alambre para el cierre de las mismas) así como un total de 258 gr de cogollos de marihuana, que se encontraban en el interior de botes de leche infantil. Además fueron localizadas un arma de defensa personal de electrochoque (Taser), una carabina de aire comprimido y diversos cartuchos.

En una nave anexa, el propietario tenía también materiales para la instalación de una plantación de marihuana interior (bombillas halógenas, medidor de agua, fuentes de alimentación, temporizadores, termostatos y plafones metálicos para lámparas).

Durante la inspección no solo se detectaron las sustancias estupefacientes, sino que también se descubrió que el local estaba conectado de manera fraudulenta con el alumbrado público.

Por todo lo anterior, el propietario del taller, un hombre de 38 años, nacionalidad rumana y vecino de Fuentes de Ebro, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Quedó a disposición judicial tras la detención.