El pasado día 18 de junio de 2018, el Equipo de Inspección de Transportes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga (Huesca), detectó durante la realización de un punto de control en el peaje de la Autopista AP-2 en la Comarca de los Monegros, un vehículo que realizaba un transporte público discrecional de mercancías que iba cargado de 11.678 kg de bobinas de papel desde Madrid a Italia, careciendo de autorización de transportes al encontrarse de baja definitiva, por lo que se procedio a su inmovilización.

Durante el transcurso de la inspección el conductor presentó a los agentes actuantes una tarjeta de transportes falsa, con el fin de eludir la inmovilización del vehículo.

El G.I.A.T. (Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil de Tráfico) se hizo cargo de la investigación de los hechos, dando como resultado la imputación de un Supuesto Delito de Falsedad Documental tanto al conductor del vehículo como al propietario de la empresa transportista, siendo levantada además acta de infracción administrativa al conductor por manipulación del tacógrafo. Los responsables son dos varones de 42 y 52 años.

Las diligencias instruidas por el G.I.A.T., fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fraga.