Efectivos de Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Huesca investigan a un hombre de 35 años como supuesto autor de un delito de maltrato animal, tras la aparición de un video viral en redes sociales, en las que se observa a un hombre golpeando a un zorro hasta causarle la muerte durante una cacería.

La investigación se inició a raíz de un video difundido en Redes Sociales en el que se observaba a un hombre golpeando y maltratando a un zorro durante una cacería hasta matarlo, informan fuentes del instituto armado en una nota de prensa.

El Equipo del Seprona de la Guardia Civil de Huesca realizó numerosas gestiones para confirmar la veracidad de lo reflejado en el video y la identidad del maltratador, un vecino de Huesca que ha sido localizado hoy.

Al hombre, al que no constan antecedentes por hechos similares, se le imputa un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Decanato de los Juzgados de Huesca, a la espera de ser citado para comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.