Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) de Huesca, dentro de las labores de inspección a los conductores que han perdido la validez de su permiso de conducción o de los que se presentan para obtenerlo por primera vez, detectaron que podría haber una suplantación de identidad por parte de una de las personas que acudió al centro examinador el pasado 5 de Junio.

Durante la verificación de la documentación, los agentes comprobaron que la persona que estaba haciendo el examen para la obtención del permiso de conducción de la clase “B” había accedido a la prueba mostrando una Identidad falsificada.

Tras varias gestiones, los agentes pudieron verificar la identidad de las dos personas implicadas, el que se personó en el lugar del examen y la persona por la que se estaba presentando, procediendo a la investigación de ambos por un presunto delito de falsedad documental y falsedad en el examen teórico para la obtención del permiso de conducir siendo dos varones, uno de 21 años vecino de la Comarca de Monegros y otro de 44 años vecino de Guadalajara.

Además, ese mismo día se investigó a otra persona por presentarse a realizar el examen conduciendo un vehículo a motor careciendo del permiso, al haber perdido el total de puntos asignados legalmente. El investigado se trata de un varón de 28 años vecino de Zaragoza.

Las diligencias instruidas por el G.I.A.T., fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huesca.