La Guardia Civil investiga a un vecino del pueblo turolense de Celadas como posible autor del abandono de cuatro cachorros de perro en un contenedor de basura.

Durante el pasado mes de febrero, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel investigaron al presunto autor de un delito contra la flora y fauna y animales domésticos, por el abandono de animales en condiciones en las que pueda peligrar su vida o integridad.

Los hechos tuvieron lugar a finales del año 2020, cuando unos vecinos de la localidad turolense de Celadas, encontraron en el interior de un contenedor de basura, cuatro cachorros de perro de apenas unos días de vida.

Abandonados al poco de nacer

Abandonados al poco de nacer Los vecinos de la localidad, avisaron tanto a una asociación protectora de animales de Teruel, como a los agentes de la Guardia Civil El Servicio de Protección de la Naturaleza inició una exhaustiva investigación para el esclarecimiento e identificación del autor o autores.

Las pesquisas terminaron a finales del mes de febrero con la investigación de una persona como presunta autora de un delito de abandono animal. Tanto las diligencias instruidas como la persona investigada fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Teruel.

Los agentes del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel emitieron ayer un comunicado en el que muestran su "agradecimiento a la asociación protectora de animales Amigo Mío y a los vecinos de la localidad de Celadas", ya que "gracias a su rápida intervención, se pudo salvar la vida de dos de los cuatro cachorros abandonados, los cuales con apenas unos días de vida, se enfrentaban a una muerte segura".