+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

La Guardia Civil libera a una mujer retenida contra su voluntad en un domicilio de Monzón

La víctima consiguió ponerse en contacto con su familia en Rumanía, quienes avisaron a la policía rumana y éstos, a su vez, fruto de la cooperación policial internacional existente, alertaron a la Guardia Civil

 

Imágenes de la llegada a la vivienda y del material encontrado. - GUARDIA CIVIL

Imágenes de la llegada a la vivienda y del material encontrado. - GUARDIA CIVIL

EL PERIÓDICO
21/08/2019

La Guardia Civil, en el marco de la “Operación Agresiune” ha liberado a una mujer de 26 años, de nacionalidad rumana, que se encontraba retenida contra su voluntad, en un domicilio de Monzón (Huesca).

La víctima, consiguió ponerse en contacto con su familia en Rumanía, quienes avisaron a la policía rumana y éstos, a su vez, alertaron a la Guardia Civil.

Las cooperación policial internacional de la Guardia Civil con la Policía de Rumanía, pudo determinar, en menos de seis horas, que la mujer podría encontrarse retenida en una vivienda de la localidad de Monzón.

 Previa autorización del Juzgado de Instrucción de Monzón, se realizó una entrada en el domicilio y se localizó, en su interior, a una mujer que presentaba heridas en los antebrazos compatibles con una agresión con arma blanca, además de al presunto autor de los hechos.

 Durante el registro se localizó, en una habitación cerrada con llave, la documentación de la víctima. También se incautaron 18 gramos de cocaína distribuidos en bolsitas,  un envoltorio de plástico con 2 gramos de marihuana y 80 euros en billetes fraccionados, así como anotaciones contables de posibles transacciones económicas.

 Al detenido, de 36 años de edad y vecino de Monzón, se le acusa de los presuntos delitos de detención ilegal, lesiones, malos tratos y tráfico de drogas. El hombre, con iniciales F.A.R., fue detenido y pasó a disposición judicial acusado de un presunto delito de Violencia de Género.

Las mismas fuentes informan asimismo de otro presunto delito de violencia de género cometido por J.L.P, de 36 años, contra su pareja en el domicilio familiar en la calle Luis Pérez Serrano del barrio zaragozano de las Delicias a las 22.40 horas de ayer.