Los Grupos de Rescate en Montaña (Greim) de la Guardia Civil con base en Benasque y Viella con ayuda de la Unidad Aérea de Aragón han recuperado en la mañana de hoy el cuerpo sin vida de un montañero francés, A.T.R., de 59 años de edad. El hombre que se había precipitado unos 150 metros había salido solo en la mañana de ayer desde un refugio y dejó dicho que avisaría cuando llegará a su vehículo.

A primera hora de hoy se ha recibido un aviso desde el refugio informando que el montañero iba solo y no había llegado a su destino. Las condiciones climatológicas han dificultado a la aeronave las tareas de rescate y los especialistas de montaña han tenido que extremar las precauciones debido a las continuas caídas de avalanchas que había en la zona.

El montañero partió el domingo con dirección a L’Artiga de Lin en el Valle de Arán y ya no ha habido más noticias de él. Una vez alertados, los equipos de rescate han localizado hoy desde el helicóptero unas huellas en la nieve desde la aeronave en la zona del Coll deth huro (Lérida). Una vez en la zona han localizado una mochila y unos esquís y una huella en la nieve que hacían indicar que el montañero había caído por la fuerte pendiente, posiblemente debido a las condiciones meteorológicas adversas ocurridas en ese momento. A unos 150 metros y no sin dificultad han localizado el cuerpo sin vida del montañero.