La Guardia Civil ha localizado a un hombre de avanzada edad como presunto autor de un atropello ocurrido en la localidad zaragozana de Manchones a finales octubre, cuando el conductor de un vehículo atropelló a una persona que resultó herida grave y se marchó del lugar sin prestar auxilio.

La víctima fue localizada en la cuneta de la carretera CV-501 en estado inconsciente y con heridas de gravedad por tres personas que paseaban por la zona a las 12.25 horas del pasado 25 de octubre.

Patrullas de la Agrupación de Tráfico y servicios médicos se desplazaron de inmediato para atender a la víctima, un varón de avanzada edad vecino de Manchones, que fue trasladado en primera instancia al hospital de Calatayud y después derivado a un hospital de la capital aragonesa dadas las lesiones graves que presentaba.

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Calatayud inició las correspondientes diligencias policiales y solicitó el apoyo del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de Zaragoza (GIAT) para determinar si se trataba o no de un accidente de circulación.

Como resultado de las gestiones realizadas, se pudo determinar que se trataba de un atropello ocurrido sobre las 10.15 horas del 25 de octubre, por una persona que conducía una furgoneta.

El conductor es un varón de avanzada edad, vecino de Murero, que fue localizado el pasado lunes, 12 de noviembre, y que ha sido investigado por los presuntos delitos de omisión del deber de socorro y lesiones por imprudencia grave