La Guardia Civil de Monzón (Huesca) ha auxiliado a una persona diabética que había sufrido una crisis cuando se encontraba en su domicilio, han informado en una nota de prensa.

La actuación tuvo lugar este viernes, 24 de julio, cuando los agentes recibieron una llamada telefónica en el Puesto de esta localidad, informando de que en el interior de una vivienda había una persona pidiendo auxilio a gritos.

La Benemérita y la Policía Local se han desplazado a esta vivienda, encontrando a un hombre tumbado en el suelo que no se movía, ni podía articular palabra, por lo que uno de los agentes de la Guardia Civil interactuó con él para que no se desvaneciese.

Otro agente llamó a la central COS 062 de la Guardia Civil y a los servicios de emergencia, y preguntó al compañero de piso de esta persona sobre las causas del desvanecimiento, indicándole que se había encontrado a su compañero en el suelo al llegar al domicilio y que padecía diabetes.

Hasta la llegada de los servicios de emergencia, los agentes trataron de mantener en todo momento despierta a la persona, reaccionando levemente ante las preguntas continuas, con la única intención de que se mantuviese consciente ante la posibilidad de entrar en un coma diabético.

Una vez en el lugar los servicios sanitarios, verificaron que tenía la glucosa en un nivel tan bajo que estaba a punto de entrar en un coma diabético, y que gracias a la intervención de los agentes habían conseguido mantenerlo estable hasta la llegada de los servicios de emergencia, siendo trasladado al Hospital de Barbastro.