La Guardia Civil reclamó ayer «colaboración ciudadana» para aumentar las probabilidades de localizar a María Concepción Gormedion Hernández, de 77 años, que ha desaparecido de la localidad de Munébrega. Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), miembros de la Guardia Civil y de Protección Civil y vecinos voluntarios se están volcando en el operativo de búsqueda de esta mujer desde el viernes por la tarde.

Con el objetivo de reducir los tiempos hasta su localización, se han incorporado al operativo un grupo de especialistas en actividades subacuáticas de la Guardia Civil, que se desplazó desde Huesca, así como el equipo de rescate e intervención en montaña del grupo de Tarazona. Las labores de búsqueda terrestre no se suspenden durante la noche y han estado activos desde que se tuvo conocimiento el mismo viernes hacia las 20.30 horas de la tarde.

Al parecer la mujer se encontraba en el momento de la desaparición en una finca de su propiedad junto a un familiar. Tras un despiste se percató de que la señora ya no se encontraba en el lugar.