El servicio de Montaña y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil ha realizado 13 rescates entre los días 6 y 8 de agosto en Huesca, en seis de ellos se encontraban menores, por lo que las labores de rescate resultaron más complicadas.

El lunes se llevaron a cabo cuatro rescates, dos con la intervención de un helicóptero, entre ellos un grupo de 22 personas pertenecientes a un campamento juvenil, en el que había 19 menores de entre 14 y 16 años.

Estos fueron sorprendidos por una fuerte tormenta de granizo y uno de los menores sufrió una caída que le provocó un corte en la rodilla, llegándole hasta el hueso, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil en nota de prensa.

Algunos de los jóvenes presentaban síntomas de hipotermia debido a la fuerte lluvia y vientos cambiantes, no obstante, se evacuó a todo el grupo con la ayuda de un helicóptero hasta la superficie de Panticosa, mientras el herido era trasladado al Hospital San Jorge de Huesca. El martes se recibieron nueve avisos por auxilio.

Los cambios meteorológicos anunciados para estos días hacen que las condiciones y las temperaturas bajen de manera brusca en la montaña, por eso, la Guardia Civil recuerda la necesidad de llevar ropa de abrigo o especifica acorde a la actividad a realizar.