La Guardia Civil realizó el pasado fin de semana en Teruel, durante la multitudinaria recreación de la historia de los Amantes que se celebra bajo el nombre "Las Bodas de Isabel de Segura", 534 controles de drogas y alcohol y 11 inspecciones fiscales, según informa el Cuerpo en un comunicado.

El operativo especial por estas fiestas se desplegó los días 16, 17 y 18 de febrero en Teruel, con un contingente formado por agentes de tráfico, protección de la naturaleza, resguardo fiscal y control administrativo de armas, cartuchería, explosivos y artificios pirotécnicos y seguridad ciudadana.

En las carreteras, el Destacamento de Tráfico de la Comandancia de Teruel realizó 534 controles: 501 de alcohol y 33 de drogas, de los que 17 fueron positivos (16 por alcoholemia y 1 de drogas), según las fuentes citadas.

Las mismas fuentes destacan que durante estos días no se ha producido ningún accidente de circulación grave.

Además, se realizaron 11 inspecciones en varios establecimientos hosteleros de la capital que se centraron en la correcta aplicación de la normativa para el mercado de tabaco.

En relación a este punto, se denunciaron tres infracciones por comercializar tabaco a precios distintos a los establecidos para su venta con recargo.

Las inspecciones realizadas por agentes de la Intervención de Armas de la Comandancia en los diferentes expositores instalados en la ciudad pudieron acreditar el exacto cumplimiento de la normativa sobre armas, explosivos y artificios pirotécnicos, áreas en las que no se observó ninguna infracción.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza realizaron comprobaciones centradas en el cumplimiento de la normativa sobre protección de la flora y fauna silvestre, en especial de las aves y rapaces domesticadas e incluidas en el convenio CITES expuestas en la representación, indican las mismas fuentes.