Con estas jornadas, en las que han participado Instructores de Montaña de la Guardia Civil, se pretende conocer y aplicar técnicas muy novedosas de rescate en paredes, apoyados por el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca. Además de los Instructores que recibían formación, ha participado personal del CAEM y personal de la UEM, ambos pertenecientes al Servicio de Montaña con base en Jaca.

Desde el pasado lunes han llevado a cabo ejercicios y prácticas, tanto en rocódromos como en paredes naturales donde se simulan situaciones de rescate real, en las que se tiene que extraer a la víctima en condiciones a veces complicadas, debido a las lesiones que sufren o a las características del terreno y/o inclemencias meteorológicas.

En las Jornadas que finalizan hoy, se han aplicado novedosas técnicas que ayudaran a los instructores a trasladar estos conocimientos a todos los especialistas en montaña desplegados por todo el territorio nacional en las distintas Unidades de la Guardia Civil.