La Guardia Civil de Monzón ha rescatado a dos perros, de raza galgo y chihuahua, que habían sido robados de una caseta de campo ubicada en una finca la citada localidad oscense.

Según ha informado la Benemérita, el pasado 28 de abril, un hombre denunció que le habían sustraído una perra de raza galgo de una finca de su propiedad, donde tiene una caseta de campo. Los autores del ilícito habían roto la valla perimetral y forzado el candado del lugar donde se encontraba el animal junto con otro perro, llevándose únicamente a la galga.

Por este motivo, el Equipo Roca de Barbastro inició una investigación para la localización del animal y de los responsables del robo. El pasado 30 de abril, el mismo denunciante informó que le habían sustraído otro perro con el mismo 'modus operandi', esta vez de raza chihuahua.

Agentes del Equipo Roca realizaron gestiones que les llevaron a tener sospechas del lugar donde se podrían encontrar los animales sustraídos y averiguaron que los autores de los hechos habían abandonado el pasado 6 de mayo a los animales, dejándolos atados a unos árboles en una zona próxima a donde se estaba centrando la investigación.

Los dos perros fueron localizados y recuperados por la Guardia Civil, que comprobó mediante la lectura de los chips de identificación que se trataban de los denunciados como sustraídos, por lo que fueron devueltos a su legítimo propietario.

La investigación continúa abierta a la espera de la localización de los posibles autores de los hechos, a los que se les imputan los delitos de robo con fuerza en las cosas y maltrato animal.