Un anciano de 83 años fue rescatado el sábado inconsciente de entre las llamas que se habían generado en una parcela en el interior del su chalet, en la localidad de Muel, informaron ayer lunes fuentes de la Guardia Civil. Estas añadieron que a la una y cuarto de la tarde del sábado se tuvo conocimiento de un incendio en una parcela ubicada en el paraje Viñas Altas de Muel, propiedad de un matrimonio de avanzada edad, vecinos de Zaragoza, que en ese momento estaban allí.

Una pareja de la Benemérita se personó inmediatamente en el lugar del incendio, que llegó a afectar a alrededor de 500 metros cuadrados de rastrojo, y comprobó que Bernardo P. B., de 83 años, estaba tendido en el suelo, inconsciente, a punto de ser alcanzado por las llamas.

INSUFICIENCIA CARDIACA Los agentes reaccionaron con prontitud, reanimaron al anciano y sofocaron el incendio con medios propios antes de la llegada de los Bomberos de Zaragoza y del médico de guardia del Centro de Salud de María de Huerva, quien ordenó el traslado del anciano al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, dado que tenía antecedentes de insuficiencia cardiaca. Tras ser examinado y pasar unas horas en observación, el hombre fue dado de alta el mismo sábado sin más consecuencias.