La Guardia Civil de Huesca ha rescatado este domingo a un barranquista, un hombre de 29 años y vecino de la Comarca de la Jacetania, que se había lesionado un tobillo, en el Barranco Mascún, en la Sierra de Guara de la provincia oscense.

Según ha informado la Benemérita, a las 12.30 horas de este domingo, 24 de mayo, la central 062 de la Guardia Civil de Huesca ha recibido un aviso, a través de 112 SOS Aragón, informando de que un hombre se había lesionado un tobillo en la Sierra de Guara.

Hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero de la Unidad Aérea y el Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Huesca, que han localizado a dos barranquistas, uno de ellos lesionado, en la zona denominada 'Saltador de las Lañas'.

Una vez en el enclave, el especialista de montaña ha inmovilizado la pierna del accidentado y se ha procedido a realizar un ciclo de grúa para evacuarlo del lugar, dado que el helicóptero no podía realizar un apoyo.

Tras sacar al accidentado y a su acompañante, una mujer de 28 años y vecina de Huesca, que se encontraba ilesa, el herido ha sido trasladado al Hospital San Jorge de Huesca con una posible fractura en el tobillo.